De izquierda a derecha, Pablo, Isaac y Chencho
En Tiétar, siempre hubo una gran afición por la música y por los bailes regionales. Desde muy pronto se formaron grupos de coros y danzas que participaron en numerosos festivales, concursos y romerías celebrados en diferentes poblaciones de la zona. Entre estas últimas cabe destacar la romería en honor a la Virgen de Guadalupe que cada año se celebra en la vecina localidad de Barquilla de Pinares.
Han transcurrido más de cincuenta años de aquel primer baile realizado en el corral de Gonzalo Vega Real, en el que un chico de Serradilla, recien llegado al pueblo, llamado Angelín Reverte, tocó con su flauta las canciones: "La Campanera" y "Doce Cascabeles." Desde entonces, muchos han sido los músicos que han pasado por nuestro pueblo. Un elevado número de ellos ha venido de fuera, pero la gran mayoría ha nacido o ha crecido en Tiétar.
A continuación os dejo una colección de fotografías relacionadas con la música y los grupos de coros y danzas de Tiétar durante todos estos años.
Agunos de los que aparecen en dichas fotografías, me consta que jamás han bailado ni han tocado un instrumento musical; pero vestidos en carnaval, estaban tan guapos, que se han colado como tales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario